Visita a Malmö (Suecia) en un día desde Copenhague

Visita a Malmö (Suecia) en un día desde Copenhague

Estando en Copenhague viajamos a Suecia, ya que hay un tren que cruza al país y, la verdad, vimos la capital danesa en dos días y nos sobraba tiempo, así que nos lanzamos a pasar todo un día en Malmö, una pequeña ciudad del sur de Suecia. Antiguamente la ciudad pertenecía a Dinamarca y su plaza principal llegó a ser el mayor mercado de Escandinavia.

Nos levantamos pronto, fuimos a la estación de tren y nos presentamos en Malmö. No tiene nada muy espectacular la ciudad, pero a mí se me hizo bonita. Como que el ambiente invitaba a recorrer sus calles. Es, en definitiva, una ciudad más del norte de Europa, y sin embargo, se me hizo muy bonita el Stortorget (la plaza principal). En verdad está muy cómoda para recorrerla en un sólo día y volver al atardecer a Copenhague. Te cuento aquí brevemente lo que nosotras vimos:

Qué ver en Malmö

  • Stortorget. Es la plaza principal, donde se encuentra el ayuntamiento. Está muy cerca de la estación del tren y verás que todo el mundo se dirige hacia allí, así que no tiene pérdida.

  • Iglesia de San Pedro. Es el edificio más antiguo de la ciudad (siglo XIV) y guarda mucho parecido con las iglesias del norte de Alemania.

  • Los parques Kungsparken y Slottsparken, con el castillo Malmöhus. Son la zona más verde de la ciudad y simplemente preciosos para pasear.

La ciudad no es muy grande y además nos tocó día lluvioso. Sin embargo, pudimos disfrutar igualmente del lugar y sus jardines olían a tierra mojada, que a mí me encanta. Además, sin saber muy bien cómo, nos encontramos en la ciudad dos veces el mismo día porque no sabíamos utilizar bien el tren, así que fuimos y volvimos con el ticket hasta que la revisora nos dijo cómo llegar de vuelta a Copenhague.

Viajera incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *