¿Todavía no utilizas Skyscanner?

Skyscanner es, para mí, el mejor buscador de vuelos. Es fácil de usar porque tanto la web como la aplicación móvil son amigables y te permiten planificar tu viaje de una manera sencilla y cómoda. Vuelos, hoteles e incluso alquiler y renta de automóviles. Además, puedes poner alertas para que te avisen cuando un vuelo ha bajado su precio. Y lo mejor: es GRATIS.

Te voy a enseñar las distintas herramientas de Skyscanner para que tú mismo puedas encontrar los mejores destinos, los vuelos más económicos y adaptar tus preferencias con todos los filtros. Quiero aclarar antes que los precios que ofrece son orientativos, no exactos, de manera que pueden variar a la hora de realizar la reserva. Yo personalmente no he tenido muchos conflictos con esto, pues siempre he conseguido vuelos bastante económicos y el buscador me deja jugar con muchos filtros para adaptar los vuelos a mis preferencias.

¡¡Prepara las maletas, que nos vamos de viaje!!

Herramienta “varias ciudades” de Skyscanner

Desde Skyscanner puedes hacer búsquedas de trayectos ida y vuelta, sólo de ida o múltiples destinos. Con esta última opción podrás organizar un viaje increíble pasando por varias ciudades diferentes. Así fue como organicé yo mi viaje más épico con amigas y en el que estuvimos viajando ¡un mes por Europa! Te permite buscar hasta seis conexiones diferentes de vuelos, así que aprovecha para organizar un viaje por distintas ciudades como yo, estoy segura de que será una experiencia que jamás olvidarás.

Herramienta “mapa” de Skyscanner

Otra de las ventajas que ofrece este súper buscador de vuelos es que te permite abrir un mapa para localizar los destinos más económicos desde una ciudad origen. Por ejemplo, si eres como yo y te gusta viajar a la aventura, puedes dar a la opción “mapa” y dejarte seducir por las innumerables ofertas que arroja. Seguro que aparecen opciones de ciudades que ni sabías que existían y con lo barato que sale volar, ahora te apetece visitarlo.

Desde mi ciudad origen (Cancún) puedo volar a todos los destinos señalados con un punto. El rojo me indica los vuelos con escalas y los verdes son directos. Yo indico cuál es mi presupuesto máximo (o la opción “precio cualquiera”) y la herramienta arroja  todas las opciones para que yo elija cuál es la que más se ajusta a mis preferencias. Fácil y cómodo si lo que quieres es volar y no tienes una preferencia clara. ¡Descubre nuevos e interesantes destinos navegando por el mapa de Skyscanner!

Herramienta “mes completo” de Skyscanner

Otra de las ventajas de Skyscanner es que te permite ver los precios de todo el mes. Para los afortunados que tienen mucha más disponibilidad de tiempo, Skyscanner ofrece una herramienta que te muestra los precios de los vuelos que salen durante todo el mes, de manera que podrás elegir el más económico para volar a tu destino preferido.

Sólo tienes que señalar ciudad de salida, el destino al que quieres llegar y el mes o año en el que quieres realizar tu viaje, e inmediatamente tendrás un calendario o un gráfico donde se te mostrarán los vuelos más económicos. ¿Así de sencillo? Pues sí, tan simple como eso.

Herramientas de búsqueda de Skyscanner

La planificación de un viaje nunca había sido tan fácil y divertida como con este buscador. Hoteles, vuelos y alquiler de coches que han sido comparadas previamente con más de 1.000 agencias de viajes, aerolíneas, compañías de renta de coches y buscadores de hoteles, para que los precios no se suban por las nubes y puedas disfrutar de más destinos al mejor precio.

“Busca cualquier lugar” de Skyscanner

¿Nos vamos a la aventura? ¡Nos vamos! La opción “vuelos a cualquier destino” de Skyscanner te permite encontrar la opción más barata, incluso a última hora, para que incluso así puedas encontrar y disfrutar unas buenas vacaciones. Introduce un origen (una ciudad, un país o un aeropuerto), un destino cualquiera y señala la pestaña en la que dice “¿tienes flexibilidad? Busca cualquier lugar”. ¡Así me fui yo a conocer Colombia, aprovechando que tengo amigos allí!

Diviértete explorando las ofertas y elige un nuevo destino económico para tu próxima salida. ¡Organizar las vacaciones nunca había sido tan sencillo y divertido como hasta ahora!

Alertas de precios de Skyscanner

Los costos de los vuelos pueden variar. Supongo que no me ha pasado sólo a mí que durante días estoy buscando un vuelo y ¡¡vaya, subió de precio!! O mejor aún: ¡¡más barato, VAMONOS YA!! Lo bueno de Skyscanner es que te permite poner alertas en tu correo electrónico o en la propia aplicación que te notificarán el cambio de los precios, tanto si suben como si bajan.

Opción “aeropuertos cercanos” de Skyscanner

A veces volar a un aeropuerto cercano a nuestra ciudad de destino puede ser mucho más económico que a la propia ciudad. Algunas de las principales capitales del mundo poseen varios aeropuertos (¡sólo la ciudad de Moscú tiene hasta cinco!) y otras muchas ciudades próximas a estas tienen aeropuertos a los que viajar puede ser mucho más barato. Skyscanner se encarga de ofrecerte opciones de aeropuertos próximos para que llegues donde quieras al mejor precio.

Introduce ciudad de origen y de destino, selecciona la fecha y marca la pestaña “aeropuertos cercanos”. Tienes la opción de salir desde un aeropuerto cercano a tu ciudad de origen o de llegar a un aeropuerto cercano a tu ciudad de destino. Fácil y útil para ahorrar.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Crees que ha sido útil? Comparte con tus amigos para que cada vez más personas puedan organizar más fácilmente sus viajes. Y si conoces algún buscador o aplicación mejor, ¡escríbeme, yo también quiero viajar más barato!

Viajera incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *