Sitios con las 3 B para comer en Cancún

Dónde comer rico y barato en el centro de Cancún

México es sinónimo de comida rica. Por raro que parezca, Cancún es muy diferente al resto de la república y cuesta un poco más de trabajo encontrar comida que realmente merezca la pena sin dejarte el sueldo de un mes.

Hace tiempo que quiero escribir  un artículo hablando de sitios ricos para comer en Cancún, porque ser gorda no siempre es fácil. Llevo ya dos años viviendo aquí y poco a poco he podido ir encontrando sitios donde comer rico y barato. ¿Quieres saber un poco más? Sigue leyendo.

Para los que no somos mexicanos es un poco más cansado estar comiendo siempre tacos. En  Ciudad de México encontré algunos sitios donde ofrecían paella… ¡con chorizo! Bueno, desde ese momento decidí dejar de buscar comida española lejos de lo que yo pudiera cocina o traer de casa en mi maleta.

Aquí te dejo una lista de los sitios que más me gustan para ir a comer. Aviso a todos: a mí no me pagan comisión por hacerles publicidad ni porque alguien vaya recomendado por mi parte, sólo considero que son lugares con muy buena relación calidad-precio.

Pizza Casa Jaguar

Por lo que he podido probar hasta la fecha, estas son sin duda las mejores pizzas de Cancún. Están hechas en horno de leña, así que el sabor es muy diferente. Tienen más de 40 tipos de pizza, con todos los sabores y con todo lo que puedas pensar que lleva una pizza, tanto para los amantes de la carne como los vegetarianos.

Además también tienen unas hamburguesas muy ricas y unas ensaladas muy originales y sabrosas. Me gustaría poder recomendar sólo una pizza o una hamburguesa, pero es imposible elegir sólo una.

La mejor parte: en pizzas grandes puedes elegir una mitad de un sabor y la otra de otro. Aviso para tragones: no creas que vas a ser capaz de comerte una pizza tú solo (a). Soy de buen comer, exagerado para los que me conocen, y con media pizza estoy servidísima. Les aconsejo pedir una pizza para dos personas y, si quieren, quizás unas patatas gajo también para compartir.

Venir aquí en grupo es lo mejor para poder pedir varias pizzas de varios sabores y probar. Aquí les dejo el menú para que vean de lo que les estoy hablando. Hay dos sucursales en Cancún centro. Precio aproximado por persona 200-250 pesos (unos 10-12 euros).

Otaku ramen

Para los fans de la comida japonesa, están de suerte. En Cancún hay varios sitios donde poder encontrar muy buena comida nipona. Uno de los platos más conocidos de esta gastronomía es el ramen, esos fideos tipo espaguetis con caldo, normalmente acompañado de una proteína como puede ser pechuga de pollo frito, cerdo o ternera (res).

Otaku ramen es un lugar donde encontrarás este preciado plato… ¡con pasta fresca! Cada día la prepararan por la mañana y la sirven en horario de 2 a 5.30 pm. Sí, el horario comercial es un poco limitado y, la verdad, el lugar no es muy grande. Sin embargo, el sabor es realmente bueno.

También tienen algunos entrantes, como onigiris y gohan. Algunos días, de manera ocasional y sólo anunciado el mismo día en la página de Facebook, también sacan otro entrante con el que puedes acompañar tu menú.

Hay tres tamaños de ramen: pequeño, grande y jumbo. El pequeño parece de juguete y el jumbo es una exageración. Digamos que las proporciones son correctas para el grande y cuesta sólo 105 pesos (5 euros).

Este pequeño local sólo abre de lunes a sábado de 2 a 5.30 pm. pero también tiene la opción de pedir para llevar (se debe recoger el pedido en el local). Tienen nueve tipos de ramen, todos vienen acompañados de alga nori, huevo y naruto. Si piden un ramen grande, un onigiri y una jarra de bebida para compartir, el precio aprox. por persona es de 160 pesos (7.5 euros).

Taquería Coapeñitos

Antes de llegar al caribe estuve viviendo en Ciudad de México, el paraíso de los tacos. Cancún tendrá unas playas preciosas, pero la verdad es que en cuanto a la comida mexicana deja muchísimo que desear. Los tacos más conocidos son “los de la Yaxchilán”, unos puestos callejeros situados en dicha calle. Sus tacos en general no están malos, pero tampoco para dar palmas de alegría.

Llegué a Taquería Coapeñitos porque estaba tatuándome en un local cercano. Después de seis horas y media de agujas, lo que me pinchaba era el estómago, pero de hambre. Me senté en la terraza, pedí una cerveza y 3 tacos: uno de pastor, uno de bistec y otro de pollo.

¡Suerte la mía: los tacos de pastor estaban buenos! ¡¡Muy  buenos!! Por fin había conseguido encontrar buenos tacos de pastor fuera de CDMX. Los precios: 20-25 pesos cada taco (1-1.20 euros). Tienen también tacos especiales, tacos veganos, quesadillas y algunas otras cosillas para picotear, como guacamole.

Aquí sí no sé darles un precio aproximado, no sé cuántos tacos son capaces de comer. Pero para que te hagas una idea: tres tacos, una cerveza y propina son 100 pesos (algo menos de 5 euros).

Cervecería Chapultepec

Estos bares se han convertido en uno de mis favoritos. Todo cuesta 21 pesos (1 euro). Tacos a un euro, tostadas a un euro, hamburguesita a un euro, patatas fritas a un euro, cerveza a un euro… La verdad es que es un buen sitio para ir con amigos.

Tienes para elegir una gran variedad de cosas: tacos de camarón (langostino), pescado, de milanesa, de arrachera, de cochinita pibil, tacos dorados, tostadas de aguachile, de ceviche, bocadillitos, mini-hamburguesas…

Tienen una barra llena de salsas para poder aderezar tus platos. Yo utilizo la salsa de chipotle para prácticamente todo. Este lugar es lo más parecido que he encontrado a poder salir a comer “raciones” tomando cervezas. Totalmente recomendada la cerveza de la casa, la Chapultepec. Para los que no toman cerveza, también hay refrescos, destilados y combinados y tienen el mismo precio: todo 21 pesitos.

En verdad Cervecería Chapultepec es una cadena que existe en varios estados de la república. En cada sitio tienen precios diferentes; en Puebla, por ejemplo, todo cuesta 18 pesos. Aquí suelo gastarme entre 10-15 euros (200-300 pesos) entre comida y bebida (propia incluida).

Las hijas de la tostada

Si te gustan los mariscos, este es tu lugar. No es tan económico como los otros comercios que he mencionado antes, pero la verdad es que con un par de tostadas o tres comes bien, ya que están muy bien servidas.

Los mariscos están cocinados estilo México, con muchas salsitas, muy sabrosos, mucho limón, maggi. Puedes encontrar los clásicos cocteles y mezclas, o también puedes salir de la rutina y probar cosas más exóticas, mariscos mezclados con frutas tropicales. Cada tostada ronda los 3-3.5 euros (63-75 pesos).

Tres tostadas y una cerveza son aproximadamente 12.5 euros (unos 260 pesos). En Cancún hay uno en la zona hotelera y otra sucursal en la zona centro. Las Hijas de la Tostada es una muy buena opción para ir a comer con tu pareja, tus amigos, en familia… y sobre todo para disfrutar de una comida rica, variada y diferente.

Brasileirao churrasquería

Sólo he estado una vez y ya tengo ganas de regresar. Esta churrasquería brasileña tiene buenos cortes y un precio increíble: 189 pesos por adulto (8.5-9 euros). Es un buffet que no dejará indiferente a los amantes de la carne.

Tienes 14 cortes diferentes, una amplia barra de ensaladas, pastas y sopas. La jugada es sencilla, estás sentado tranquilamente en tu mesa y simplemente te caen los camareros con las espadas ofreciéndote comida y más comida y más comida.

Cuando te sientan en la mesa entregan a cada comensal una ficha. De un lado, roja; del otro, verde. Si mantienes la ficha hacia el lado verde, los camareros seguirán pasando ofreciéndote cortes. Si prefieres darte un respiro, da la vuelta a tu ficha y colócala del lado rojo.

A diferencia de la mayoría de los restaurantes buffet, donde aprovechan para darte comida a un precio económico y te la clavan en las bebidas, las cervezas tienen precios muy competitivos también: entre 35 y 40 pesos dependiendo rubia u oscura (1.5-1.8 euros).

Esta churrasquería abre de 1 a 10-11 pm (domingos cierran a las 8 pm). Se encuentra en la Avenida Chichén Itzá, en el centro de Cancún; puedes llegar en varios autobuses de la ruta R-2.

Gelateria Roma

Para aquellas personas como a mí a las que les encanta comer helado, este es un lugar que tienes que visitar. Una heladería de estilo italiano situada en la plaza Hollywood, en pleno centro de la ciudad. Está prácticamente frente al Mercado 28, una de las zonas turísticas preferidas para realizar compras de artesanías y recuerdos.

A lo largo y ancho de la república encontrarás muchas heladerías. Las más conocidas son una cadenas llamadas La Michoacana (baratos, se puede comer) y Santa Clara (muy ricos pero muy caros).

Mi mayor descubrimiento es Gelateria Roma. La encontré por casualidad y no pude resistirme. Encontré ricos sabores con la cremosidad del estilo italiano. Precio: la copa de barquillo de 3 bolas (porque soy a así de gorda) cuesta 85 pesos (4.20 euros). Una bola de helado cuesta 45 pesos (2.20 euros).

Además tienes también creps, frapés y malteadas. Aquí los precios sí se suben un poco más, pero en mi opinión el helado merece totalmente la pena. ¡Y es que resulta que el dueño es italiano! Aprovecha el calor de Cancún para disfrutar de un muy buen helado.

Bonus + 4 #PorqueGordos

Este es un bonus para contarte otros pequeños secretos que he encontrado en esta pequeña ciudad que se ha convertido en mi casa.

Como en otras muchas ocasiones he dicho, soy gorda. Ser gorda es una mentalidad, no un estado físico. Se puede ser gorda pesando 50 kg. Tampoco es mi caso, no voy a engañar a nadie, pero soy de las que rara vez se priva de darse un capricho en lo que a comida respecta.

Harta de buscar un buen sitio para tomar un buen trozo de tarta o un dulce encontré varios sitios. En orden de barato a caro van así:

Pastelería Tentazioni

Recuerdo que por trabajo íbamos a ir a Playa del Carmen y no sé por qué hicimos una parada cerca. No había desayunado y entré para pedir un café para llevar y ¡sorpresa! Había pasteles y tartas para llevar. Imposible resistirse con precios baratos. Me pedí la bomba de chocolate. Exageradamente chocolatosa, no pude terminarla de una vez, pero estaba buena. También tienen tiramisú, tartaletas de frutas y crema, tarta de queso… varias opciones y a buen precio entre 45-60 pesos  (2-3 euros).

Café con Gracia

Si te gusta el rollo moderna, es tu sitio. Una bicicleta colgada en la entrada y un cartel hípster te indicarán que has llegado a este café coqueto. La tarta de queso está bastante rica, el tiramisú deja mucho que desear… lo que sí está bueno es el café y la muy amplia diversidad de frapés que ofrecen. En mi opinión les falta un poco de variedad en las opciones saladas, pero es un buen sitio para ir a tomar un café una tarde con las amigas. En la foto les dejo a mi amigo Wilson, vino de visita con su hermana desde Colombia, entusiasmado con sus waffles.

Toloache café

Haciendo referencia a la exótica hierba que se utilizaba para engatusar a tu amor, este café cuenta con una decoración única y divertida. Todas las paredes se han convertido en un lienzo donde puedes escribir una frase que quede para el recuerdo. Los precios son un poco más elevados de lo que pagaría por los platos, pero no está mal. Tienen una promoción de café y pastel de chocolate que está bien de precio y el pastel está muy bueno.

Italianis

Para darse el capricho y comer en familia o con los amigos es un lugar ideal. Comida rica y abundante. Compartimos una ensalada pequeña, puré de patata con parmesano, una pizza, una pasta, un postre y media botella de vino entre dos personas, más un refresco cada una, y pagamos 25 euros a cada quien (contando la propina). Vale, no es tan económico como los demás, pero si no te enamoras con la comida, lo harás con el tiramisú. Puedo prometer que es el mejor que he comido en Cancún desde que estoy aquí. Lo malo: en la carta te indican las calorías de cada plato del menú y, así, no se puede engordar a gusto.

Y tú, ¿conoces alguno más? ¿Has probado alguno de los que ya he mencionado? ¿Me recomiendas algún otro sitio al que ir a comer con las 3B (Bueno, Bonito y Barato)?

Viajera incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *