Por qué utilizar Airbnb

Como habéis visto en muchos de mis post, con frecuencia busco alojamientos en Airbnb cuando viajo. En verdad esta aplicación y Skyscanner son mis favoritas a la hora de preparar un viaje. No sólo porque generalmente los alojamientos son más económicos, sino porque creo que hospedarse en casa de un local es muy interesante porque puede recomendarte lugares menos turísticos, sitios más típicos y menos caros para comer, cómo moverte más rápido y seguro por la ciudad… En general te dan consejos muy útiles y suelen ser gente muy amable y abierta de mente, pues acostumbran a tratar a muchos extranjeros.

La aplicación de Airbnb la puedes descargar en tu propio teléfono o acceder a ella desde el ordenador. Es muy cómoda y amigable, así que no te resultará difícil navegar por ella. Además de alojamientos, ahora permite también buscar actividades y cosas que hacer en tu destino, así como restaurantes.

Sólo tienes que elegir cuál de las tres opciones quieres ver, insertar fechas y número de personas y te arrojará todos los resultados. Luego puedes filtrar por precio máximo, por zona geográfica haciendo zoom en el mapa o si quieres determinar más cómo es tu próximo alojamiento (por ejemplo si quieres tener aire acondicionado en el cuarto, WiFi, parking, si quieren más de una cama, etc.), también puedes determinar si quieres el alojamiento entero, una habitación privada o compartida, baño privado o compartido… En fin, dentro de la aplicación de Airbnb puedes jugar con muchas opciones que facilitará que tu alojamiento sea el más indicado o lo más parecido a lo que esperabas encontrar.

Algunos propietarios de las casas permiten fumar dentro de los alojamientos o incluso son petfriendly, así que también es una muy buena opción para los que viajan con sus mascotas. Te recomiendo leer las reglas de la casa, pues en algunos caso te especificarán horas de entrada y de salida, si se permite o no hacer algunas cosas, incluso si tienen cámaras de seguridad (¡a veces tienen cámaras dentro de la casa y te lo avisan en este apartado!) o si se permite realizar eventos.

Tras tu paso por el alojamiento, por la actividad realizada o restaurante, Airbnb te mandará  un mensaje para dejar una valoración sobre los servicios y el trato del propietario, y de la misma forma ellos escribirán una sobre ti y tu comportamiento en la casa. Esto facilita que puedas encontrar anfitriones con las mejores valoraciones y, de la misma forma, los propietarios podrán saber qué persona va a entrar en sus casas. Además antes, durante y tras tu estancia puedes escribir a los anfitriones para hacerles preguntas. Incluso si planeas tu viaje con un cierto tiempo puedes ir viendo las diferentes opciones y guardarlas para revisar más tarde sólo las que te resultaron más interesantes y puedas elegir más fácil y cómodamente.

Si te parece poco, también tienes la opción de registrarte como anfitrión y ofrecer una habitación que tengas desocupada en tu casa u ofrecer una actividad diferente para que los turistas conozcan tu ciudad local. Es una forma de conseguir un dinero extra y conocer nueva gente mostrando los monumentos de tu ciudad y explotando tus pasiones.

Y la mejor parte: si quieres formar parte de la comunidad Airbnb y ganar un descuento para tu primer viaje, ¡regístrate en este enlace!

Viajera incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *