Por qué elegir el Caribe mexicano para pasar tus vacaciones [o para vivir ;) ]

“Llegué a México buscando la paz que no había encontrado […] Para mí era imposible pintar entre tanta inquietud.”

(Remedios Varo)

Cancún y Riviera Maya, dentro del Caribe mexicano, son los primeros destinos turísticos más elegidos por estadounidenses, canadienses e incluso por los propios mexicanos. Poder disfrutar de unas vacaciones frente a las tranquilas y bellas aguas del mar caribe es todo un lujo que, a decir verdad, está al alcance de todos.

Existen posibilidades de alojamientos y lugares para comer para todos los presupuestos y tipos de personas. Si eres más de hostal, albergue o si prefieres un hotel, tienes una amplia lista entre los cuales elegir. Por otro lado, tienes opciones gastronómicas variadas: la comida callejera, la infinidad de puestos de tacos y quesadillas, fondas donde comer muy económicamente o los restaurantes más gourmet de la zona hotelera o de la Quinta Avenida. Recuerdos artesanales como calaveritas, botellas de tequila o sombreros, los puedes encontrar incluso en los supermercados. El ocio de las plazas comerciales con las marcas de moda más emblemáticas, pasear por las calles disfrutando de los espectáculos callejeros o practicar alguno de los deportes acuáticos.

¿Yo qué te recomiendo? Visita todas las playas que puedas, aprovecha para conocer la variedad de la gastronomía mexicana, visita los pueblos mágicos, las ruinas arqueológicas, compra a los locales y practica alguno de los deportes acuáticos más de moda.

Las playas paradisíacas.

En esta zona son muchas. Aunque puedan resultarte similares, cada una tiene sus peculiaridades, como ver la puesta de huevo de las tortugas (Akumal), disfrutar de las olas que llegan de mar abierto (Playa Delfines en Cancún), la bioluminiscencia en Holbox, los clubs de Playa como Mamita’s (Playa del Carmen), bañarte con vistas a las ruinas arqueológicas (Tulum) o el relax absoluto (Mahahual). Y, por supuesto, aunque no sea una playa, ve a la laguna de los siete colores en Bacalar, el mismo nombre te indica el motivo por el que debes visitarlo, pero en este post te dejo más información sobre el destino.

Conoce los platillos típicos.

Los de todo México y de la península de Yucatán más concretamente. ¿Quieres saber cómo viven día a día los mexicanos y dónde comen? Prueba los tacos de canasta de la calle, desayuna chilaquiles si tienes resaca o cruda, come económicamente fuera de casa en una fonda, prueba alguna de las cervezas artesanales y las típicas micheladas, prueba los ceviches y cócteles de mariscos, ve a una mezcalería, come un helado o una paleta en Santa Clara, toma un café estilo México y los panes dulces.

¿Y dónde me hospedo?

En cuanto a los alojamientos, puedes elegir entre pasar unos días en un hotel con todo incluido, en un hostal donde conocerás mochileros internacionales o rentar una habitación o departamento a través de Airbnb (haz click aquí si quieres disfrutar de un descuento para alojarte con Airbnb). También es posible comprar un pass-day para disfrutar por un día de lo que supone alojarse en uno de los resorts de Riviera Maya con todo incluido, piscinas con pool-bar, masajes, shows, acceso a todos los restaurantes del complejo hotelero, etc.

Artesanías y recuerdos típicos.

Por los recuerdos no te preocupes. Podrás encontrar artesanías en cualquier parte. Personalmente prefiero comprar a los locales. Encontrarás gente en las entradas de los lugares más turísticos vendiendo blusas y artesanías, pero también existen muchos mercados de artesanías y lugares donde podrás encontrar los recuerdos más característicos para que tu viaje a México sea inolvidable. Recuerda pasar por el Mercado 28 si visitas Cancún o por la Quinta Avenida si estás próximo a Playa del Carmen.

Ocio, shows, discoteas y deportes al aire libre.

Disfruta de un espectáculo callejero como los voladores de Papantla o aquellos que hacen representaciones de la cultura maya. Y aprovechando que te encuentras en el mar Caribe, sumérgete en sus aguas y practica algún deporte. Tienes muchas opciones, como snorkel, buceo, flyboard, wakeboard, kayak, etc. Por si todavía no lo sabías, aquí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo (por detrás de la Gran Barrera Australiana). Maravíllate viendo los corales y peces desde la superficie o sumérgete hasta 20 metros de profundidad y mira a tu alrededor para ver una increíble mancha azul y… Nada más. El Gran Azul, como diría el papá de Nemo. O conoce El Cielo, un lugar de apenas 2-3 metros de profundidad lleno de estrellas marinas.

¿A qué estás esperando? No te fíes de lo que te cuento y ven a descubrirlo!!

Si quieres hacer snorkel o buceo a un precio mucho más económico del que te van a ofrecer los turoperadores (y, por supuesto, con total seguridad y el equipo adecuado con profesionales vigilando), puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

Publicado en Otros y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *