Cuatro consejos para armar tu maleta

¡Por fin! Llega la hora de preparar un viaje y estamos muy ilusionados. Esto tengo que llevarlo, y esto, por si acaso. Esto no sé si lo usaré, pero igual tampoco ocupa tanto. Y los tres pares de calzado para el fin de semana. Y el suéter, por si en Cancún refresca por la noche en verano, aunque durante el día haya más de 30ºC. Y cinco bikinis, no voy a salir en las fotos siempre con el mismo. Y… ¡Horror, no cabe todo en la maleta!

Para evitar que esto ocurra el día de antes de hacer el viaje, podemos seguir unas instrucciones básicas que harán que disfrutemos más de nuestra salida. Por ejemplo, si vas a ir a la playa un fin de semana, no es necesario llevar cinco trajes de baño o cinco mudas de ropa interior.

Regla No. 1: llevar lo que realmente vamos a utilizar. La verdad es que casi siempre armamos una maleta sabiendo cuáles son los básicos y cuáles los “por si acaso”. Bien está contar con alguna muda demás, por si acaso. Pero llevar un suéter a Cancún en verano está totalmente demás. Sólo ocupa espacio en tu maleta.

Regla No. 2: organizar bien los productos del baño. Además de que en el aeropuerto te exigen meter todos los botecitos (de no más de 100 ml.) en una bolsita con cierre, siempre está bien llevarlo todo junto. Es decir, en un estuche o una cajita que evite que nos manche la ropa, sobre todo si llevamos maquillaje. Imagina abrir la maleta y encontrarte la fiesta de la espuma porque se abrió el champú.

Regla No. 3: evita llevar comida. Especialmente si no está envasada al vacío. Los cambios de temperatura pueden hacer que se ponga mala o incluso que suelten líquido o grase y manche toda nuestra ropa.

Regla No. 4: llevar toallitas húmedas o papel higiénico. Tanto si eres chico como si eres chica, puedes acabar necesitándolo. No todos los baños públicos u hostales cuentan siempre con papel higiénico pero, además, nos puede ayudar también en caso de mancharnos durante el paseo romántico que hemos dado con nuestra pareja mientras comíamos un helado.

Así que ya sabes. Prueba a no contar con tantos imprevistos y céntrate más en disfrutar el viaje y tomar muchas fotografías. Además, cuanto menos cosas lleves, ¡más hueco te quedará para comprar regalos y recuerdos!

Publicado en Otros y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *