Cozumel, snorkel en el Paraíso

Cozumel, snorkel en el Paraíso

“El mar es la gran reserva de la naturaleza. El mundo, por así decirlo, comenzó en el mar, y quién sabe si no terminará en él. En él está la tranquilidad suprema. El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie, aún pueden ejercer sus inicuos derechos, pelearse, devorarse y transportar todos los horrores terrestres, pero a treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se extingue y su imperio desaparece. ¡Ah, señor, viva usted en el seno de los mares! ¡Solo ahí existe la independencia! ¡Ahí no reconozco señor alguno! ¡Allí soy libre!”

(Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino)

Cancún y Playa del Carmen son los destinos turísticos más escogidos por os turistas canadienses y estadounidenses, además de por una amplia cantidad de europeos. Sus playas paradisíacas, el color tan claro de sus aguas, el buen clima del que se puede disfrutar en general durante todo el año, la buena comida y la diversidad cultural que se ha dado lugar con el paso de tantos extranjeros hacen de esta zona de México un lugar que sin duda merece la pena conocer. Si planeas una salida de unos pocos días o si pretendes quedarte una temporada más larga, te recomiendo que visites Cozumel y hagas snorkel. He realizado este deporte en varios sitios de México y, en mi opinión, Cozumel es el más impresionante de todos ellos.

Hacer snorkel es, sin duda, una de las actividades más impresionantes que puedes realizar en el caribe mexicano. Tanto si disfrutas de una escapada con tu pareja como si vas con amigos, ésta es siempre una experiencia única.

¿Sabías que el segundo arrecife de coral más grande del mundo se encuentra aquí? Sólo es superado por el arrecife australiano y, sin haber estado todavía en Australia, puedo asegurarte que el de México no tiene nada que envidiarle.

Algunas operadoras turísticas ofrecen la posibilidad de realizar recorridos de dos o de cuatro horas. Merecen la pena los dos, pero el tour largo es, sin dudarlo, impresionante. Visitarás una zona que se llama El Cielo. Se trata de una explanada de no más de tres metros de profundidad llena de estrellas de mar.

En otra de las zonas, en Palancar, podrás ver a unos 15 metros de profundidad un sin fin de corales marinos y peces exóticos y, del otro lado, nada. Literal. Parece que el mundo se acabase allí mismo y sólo puedes ver una enorme mancha azul sin fondo ni profundidad. Desde luego no es una experiencia apta para personas con ansiedad, pero los más valientes seguron que la disfrutan.

Otra de las zonas que puedes ver en estos recorridos es conocida como El Paraíso. Puedes imaginar la belleza de los corales y los peces que puedes encontrar aquí. Si tienes suerte, puedes incluso llegar a ver mantarrayas, calamares, morenas, etc. Además en esta zona hay fotógrafos buceando que te ofrecerán un bonito recuerdo del lugar.

Imagina los corales marinos más coloridos, junto con los peces exóticos, un gran abismo en mitad del mar, nadar con tortugas, con tiburones y con delfines. O mejor, no lo imagines y ven a descubrirlo.

Si quieres cotizar precios sobre los tour de snorkel, puedes escribirme en los comentarios o en Facebook y yo mis te contestaré 😉

 

Viajera incansable.

Un comentario

  1. Hola Paula!! Me ha impresionado mucho tu blog sobre Cozumel y ya que nos vamos la semana que viene a Riviera Maya me gustaría que me dieras información sobre qué tour realizaste y los precios. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *