Cómo ahorrar en tus vacaciones y disfrutar al máximo

Hay una frase que me gusta mucho que dice: “Al menos una vez al año ve a un sitio donde no hayas estado antes”. Me encanta. Me enamora, aunque a veces puede ser muy difícil porque económicamente viajar sale caro. ¿No? No. No tiene por qué salir caro ir a conocer otro destino, otro país u otra ciudad. Podemos viajar barato y disfrutar igualmente del lugar sin gastar una barbaridad en vuelos, alojamientos y actividades turísticas. Es decir, podemos viajar y ahorrar.

¿Quieres saber cómo? Aquí te dejo las plataformas de búsqueda que yo utilizo para ahorrar lo máximo posible en cada viaje que hago.

 

Ahorra en tu vuelo con Skyscanner.

Para los vuelos siempre utilizo Skyscanner. Al menos para hacerme una idea de cuánto podría ser el precio aproximado del viaje. También es cierto que si me da un vuelo de 35 euros Madrid-Londres también busco después en la propia página de la compañía, por si pudiera haber un poquito más de suerte y encontrar algo más económico. A veces Ryanair saca vuelos de último momento en 1 euro. Sí, sí. No te miento, en un euro un viaje redondo. Tampoco es diario ni a todos los destinos, pero por un viaje redondo por 1 euro, me voy donde sea.

Skyscanner es un metabuscador que lo que hace es mirar y comparar los precios de diferentes buscadores y te da toda la lista ordenada. Es fácil de usar y muy rápido. Puedes probar aquí a hacer una búsqueda y verás que te da diferentes opciones de fechas, por si quieres cotizar durante todo un mes, etc.

Te dejo aquí una guía de cómo sacarle el mejor partido a Skyscanner y ahorrar a la hora de comprar vuelos.

 

Ahorra en tu alojamiento con Airbnb.

Airbnb es para mí la mejor aplicación para buscar alojamientos económicos cada vez que voy a visitar un destino. Es fácil de manejar y me da muchas opciones. Puedo seleccionar alojamientos por rango de dinero, número de camas o habitaciones, si es una propiedad privada o quiero convivir con los propietarios u otras personas alojadas, si aceptan mascotas, etc.

Muchas personas tienen un cuarto disponible en su casa o departamento y deciden rentarlo por días o incluso meses a través de Airbnb. Me encanta esta opción porque puedes vivir durante unos días con locales y ellos suelen conocer los mejores tips y consejos para moverse mejor por la ciudad. Conocen los restaurantes buenos y baratos de la zona, te pueden indicar horarios de los sitios que quieres visitar, información que quizás no aparece en Internet sobre algún monumento o museo, cómo llegar más fácil a una playa, etc.

Prácticamente todos los destinos que he visitado los he disfrutado mucho más porque he podido convivir con la gente local y eso te ayuda mucho a conocer mejor el país y disfrutarlo más.

Aquí puedes encontrar un cupón descuento para utilizar en Airbnb en tu próximo viaje, ¡aprovecha y no pierdas la oportunidad!

 

Ahorra en tus actividades con Atrápalo.

Me encanta Atrápalo porque puedes encontrar grandes descuentos en actividades como entradas al teatro, recorridos guiados por las ciudades, museos, etc. Con solo poner el nombre de la ciudad en el buscador, nos dará las diferentes opciones para disfrutar y sacar el máximo provecho al destino.

¿Sabías que puedes ir a la ópera o al ballet en Praga pagando sólo 10 o 15 euros? Actividades culturales, tours gastronómicos, entradas a los museos y partidos y conciertos y… Y un mundo de actividades que harán que Atrápalo se convierta en un aliado a la hora de viajar y ahorrar.

 

¿Alguien dijo TOURS GUIADOS GRATIS?

Si conseguiste aguantar hasta aquí y leer toda la información anterior, que espero que te resultara útil, te tengo una bonita sorpresa. Freetour es una web donde podrás encontrar tours gratuitos en más de 100 países. ¡GRATUITOS! Los guías son locales y muchas ocasiones ofrecen sus servicios en tu idioma. Así de bonito es este mundo. Gente local que te enseña su ciudad, te explica su historia, te habla de la comida típica que no puedes perderte y, encima, gratis.

Freetour apareció en mi vida de casualidad cuando estaba viajando por Europa. Llegamos a Varsovia y no teníamos ni idea de qué podíamos visitar. Estábamos en un autobús y encuentro en el cabecero una pantalla con conexión a Internet y busqué cosas que ver en Varsovia. Y entre las primeras opciones aparece Freetour. Agendamos una de las actividades para ver cómo funcionaba y nos encantó. Desde ese momento decidimos utilizarlo en el resto de países que seguían en nuestra ruta.

Freetour es ideal para ver la ciudad si no tienes mucho tiempo. Nosotras alcanzamos a hacer 3 freetours con el mismo guía y en el mismo día en Estambul, así que nos dio tiempo a ver toda la ciudad ya que nos habían adelantado el vuelo siguiente casi 24 horas. Esta es una muy buena forma de ahorrar, conocer gente de otros países y descubrir una ciudad de la mano de un local.

Al terminar las explicaciones, los guías solicitan una propina en caso de que te haya gustado el recorrido y el servicio ofrecido. En ningún caso es obligatorio, pero es difícil que no te pueda gustar y no disfrutes de una actividad así. Son recorridos aproximadamente de 2 o 3 horas en los que te cuentan muchas anécdotas y datos curiosos mientras recorres las calles de una ciudad.

 

¿Todavía quieres más?

Aquí puedes ver otras herramientas que utilizo para poder ahorrar en alojamientos, vuelos, actividades, cruceros, etc. Da una vuelta por la web de viajaratumanera y descubre todas las oportunidades para ahorrar mientras conoces un nuevo destino.

Y tú, ¿cómo ahorras en tus viajes? Yo también quiero conocer tus tips viajeros y tus experiencias!! Escribe en los comentarios, ¡yo también quiero ahorrar para viajar más!

Viajera incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *