5 grandes descubrimientos que harás nadando con el tiburón ballena

5 grandes descubrimientos que harás nadando con el tiburón ballena

Ya se acerca la temporada del nado con el tiburón ballena en las tranquilas aguas del caribe mexicano. Y es que esta actividad no apta para cardíacos es una de las más recomendadas y cada vez más solicitadas. No sólo los turistas extranjeros, sino gran parte de los mexicanos que deciden ir de vacaciones a las costas de Quintana Roo deciden realizar esta actividad. Desde luego, si lo que te gusta son los subidones de adrenalina, no deberías dejar pasar esta oportunidad.

Sin embargo, aunque cada vez más y más personas vienen hasta nuestras playas para nadar con ballenas, hay cosas que deberías saber. Aquí te dejamos cinco de las más importantes

¿Sabías que…?

¿Sabías que el tiburón ballena… ni es tiburón ni es ballena? Como lo oyes. En realidad son peces de gran tamaño (¡hasta 18 metros de longitud y más de 30 toneladas de peso!) que se alimentan de plancton. Prefieren las costas cálidas, como las del caribe mexicano, donde es más fácil que puedan encontrar este alimento.

¿Sabías que el tiburón ballena… es estacionario? Estos animales pasan por las costas del caribe mexicano sólo durante unos meses durante su traslado migratorio. Podemos disfrutar de su presencia concretamente desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre aproximadamente.

¿Sabías que el tiburón ballena… es extremadamente longevo? Algunos estudios indican que estas dóciles criaturas pueden vivir hasta 100 años. Sin embargo, son criaturas solitarias que de vez en cuando pueden verse junto con otros tiburones ballena, sus propias crías u otros animales marinos, como las mantarraya, jureles y otros.

¿Sabías que el tiburón ballena… es una especie amenazada? Ciertos organismos reguladores de México están llevando a cabo políticas de protección para que estas bellas criaturas no desaparezcan.

¿Sabías que el tiburón ballena… tiene unas manchas en su cuerpo que funcionan como nuestras huellas dactilares? Cada uno de estos animales presenta un patrón diferente y único que permite diferenciarles. Durante su larga vida, dicho patrón no se modifica, por lo que los científicos pueden contabilizarlos y estudiarlos más fácilmente.

Uno de los mejores lugares donde puedes nadar con ballenas es la Isla de Holbox o en Cancún, ya que muy cerca se localiza el golfo de México y las corrientes favorecen la llegada de estos hermosos seres. Esta tranquila localización te permitirá disfrutar de una escapada de las bulliciosas Cancún y Playa del Carmen y vivir una experiencia única de vida salvaje en las hermosas playas quintanarroenses. Además, durante las noches de primavera, podrás maravillarte con la bioluminiscencia. ¿No sabes todavía lo que es? Este espectáculo lumínico se produce gracias a unos microorganismos que provocan que las playas brillen de una manera realmente hermosa.

Si quieres saber un poquito más de Holbox, aquí te dejo otras publicaciones que he hecho:

Ahora que ya sabes un poco más sobre los tiburones ballena, te recomiendo que vivas la aventura de nadar con ellos. Se promocionan muchos tours al respecto durante los meses de verano, sin embargo, hay que ser responsables y hacer caso a las recomendaciones de los guías para evitar destrozar su ecosistema y, de esta manera, todos podremos disfrutar de esta actividad año tras año.

Aquí te dejo un vídeo de mi experiencia nadando con tiburones ballena:

Si quieres obtener descuentos y promociones en alojamientos, vuelos, restaurantes, tansporte y otras muchas actividades, ¡haz click aquí y ahorra en tus próximas vacaciones!

Viajera incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *