5 destinos que debes visitar una vez en la vida

5 destinos que debes visitar una vez en la vida

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán.”

(Samuel Johnson)

Mucha gente tiene una lista de tareas pendientes, de cosas que quiere hacer o lograr antes de llegar a una edad determinada. O al menos, yo sí la tengo. Entre esas muchas cosas, está pisar los cinco continentes (por ahora llevo cuatro), bañarme en todos los océanos, visitar las 7 maravillas del mundo moderno, etc. Al menos ya hay 5 destinos que puedo tachar de mi lista de pendientes, aunque todavía me quedan muchos, como pasar un Fin de Año en Nueva York o ver las auroras boreales.

Pero no me puedo quejar. De la lista ya he tachado varias cosas relacionadas con viajes que absolutamente recomiendo. Aquí te dejo 5 experiencias que debes vivir una vez en la vida.

Ver las estrellas y el amanecer en el desierto.

El Sahara es uno de esos destinos cada vez más turístico y, la verdad, es que es una experiencia maravillosa. Pasé 6 días en Marruecos, recorriendo varias zonas, como la ciudad Marrakech, cruzar el Atlas, la ciudad de Ait Ben Hadu, Ouarzazate, etc.

Los paisajes son realmente sorprendentes. Todo con un color pardo, bañado por la arena del desierto y el sol. Marrakech sorprende por su gran plaza y mercados, donde comprar ropa, joyas, suvenires y, sobre todo, té y especias.

La comida marroquí es muy rica y variada. El platillo más representativo es, probablemente, el tabulé, a base de cous-cous con verduras y carne de cordero. Imagina poder cenar eso, además de mucha fruta fresca y otros platillos típicos, bajo el manto estrellado que ofrece el desierto.

Salir de las tiendas de campaña, reunirnos todos entorno a una fogata y fumar shisha hasta bien entrada la noche. Cuando ya no se oye ni se ve nada más que las estrellas. Un lugar mágico y especial para compartir con los amigos o la pareja.

¡Ahora puedes realizar este mismo tour! Echa un vista al apartado mis servicios y descubre todo lo que hay en tours de Marruecos.

Asistir a una misa en el Vaticano

Sorprendentemente para mí es una experiencia poder asistir a una misa en el Vaticano. Roma, la ciudad eterna, es ya de por sí una ciudad espectacular (en mi opinión, la más bonita de las que he visitado hasta la fecha). Y el Vaticano, una maravilla arquitectónica, empezando desde su exterior con las columnatas y la Plaza San Pedro.

El interior, con la Piedad, el baldaquino de oro, las catacumbas subterráneas donde descansan los cuerpos de todos los Papas, las impresionantes vistas desde la cúpula… No sólo es una visita obligada si vas a Roma, es que no puedes decir que has estado en Roma si no has pisado el Vaticano y has tirado una moneda en la Fontana di Trevi.

Si cuando vayan a ver la Plaza, los Museos o los interiores de la iglesia tienen la oportunidad de asistir a una misa, no duden en hacerlo. No dejan pasar a mucha gente, pero el ambiente tranquilo, aun para aquellos que no somos devotos, crea una atmósfera mística que te sumerge y concentra en la misa y en nada más.

Bueno en nada más si no te llama tu hermano desde España avisándote de que han secuestrado a tu mejor que, en realidad, está sentada al lado tuyo escuchando la misa concentrada.

Ver el ballet en Praga

Praga es una ciudad hermosa con muchas cosas que ver: las calles empedradas, el barrio judío, el castillo, el puente San Carlo, etc. Además, la comida checa está muy rica. Para los amantes de la carne, este es un país donde muchos de sus platillos se elaboran a base de caza mayor, como el venado.

El centro de la ciudad tiene muchos cafés donde descansar y muchos teatros donde poder ver una ópera o un espectáculo de ballet y, lo mejor, a muy buen precio. Ofrecen entradas para estos espectáculos por 8-10 euros, de manera que no dejes pasar esta oportunidad y conoce las tradiciones de un país que perteneció a la antigua Unión Soviética, la actual Rusia, país que goza del prestigio de tener a los mejores bailarines de ballet.

Salto de cascadas en la Huasteca de San Luis Potosí

San Luis Potosí es un estado del centro de la república mexicana. Yo, sinceramente, no creía que escondía la belleza que realmente encuentras en la Huasteca. Xilitla es asombrosa, todas las edificaciones que puedes encontrar en mitad de la selva, ya casi escondidas. Y los parajes. Qué espectáculo poder encontrar tantas actividades para realizar al aire libre, como salto de cascada, nadar en los rápidos, rafting, etc. Además, puedes visitar el famoso sótano de las golondrinas o el de las huahuas, donde al atardecer puedes maravillarte con la llegada de centenares de pájaros que habían salido a buscar alimento y vuelven para refugiarse durante la noche.

Si quieres realizar algún tour, tanto ecotours como de aventura, yo te recomiendo hacerlo con Huaxteca. Gente profesional, joven y enérgica que harán que tu experiencia en San Luis Potosí no quede en el olvido. Para mí sin duda, la Huasteca Potosina ha sido uno de mis destinos favoritos de México. Descubre mucho más de destinos maravillosos en México en este post.

Snorkel en el segundo arrecife más grande del mundo

En el mar Caribe, en México, puedes encontrar el segundo arrecife de coral más grande del mundo, sólo por detrás del australiano. Desde Cozumel puedes encontrar muchos tours para poder realizar estos recorridos que, desde luego, harán inolvidable tu visita a Riviera Maya. Podrás ver El Cielo, una explana de máximo 3 metros de profundidad plagada de estrellas de mar. También podrás ver cómo parece que se acaba el mundo y te encuentras en la inmensidad del mar, donde sólo podrás ver una gran mancha azul y nada más.

Maravíllate con los arrecifes de coral, los peces tropicales, calamares, mantas rayas, incluso tortugas o tiburones. Nada con delfines y vive la posibilidad de hacerlo mediante snorkel o buceando. Todo el que lo ha probado, repite. ¿A qué esperas?

Y tú, ¿cuáles son tus recomendaciones de sitios que no pueden faltarle a un viajero?

Viajera incansable.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *