4 consejos para viajar seguros

¿No os pasa que cuando estáis cerca del día de vuestro viaje os llenáis de emoción y nervios? Te pasas os días anteriores contando los minutos que faltan para tomar el vuelo y empezar a caminar por esas calles de una nueva ciudad, o de esa ciudad que tanto amas y que cada cierto tiempo tienes la necesidad de volver a visitar. Que si llevo suficientes por si acasos en la maleta, que no me olvide nada, que si me abrirán la maleta, que si la perderán… Llegar al aeropuerto puede ser un poco estresante, por lo que te he preparado estos cuatro consejos para ayudarte y facilitarte las cosas en el aeropuerto.

Poner listones o lazos de colores y un candado. Esto te ayudará a identificar más rápidamente tu maleta y diferenciarla de otras parecidas. Además, te evitará perder tiempo mirando la cinta transportadora, porque ubicarás más fácil tu valija. A veces recoges tu maleta y te encuentras una etiqueta de “maleta revisada”; para evitar que esto ocurra, conviene comprar un candado de seguridad. Además así conseguiremos que nadie introduzca o saque nada de ellas.

Procura no llevar comida. Es decir, si puedes llevar alimentos siempre y cuando cumplan con los requisitos de etiquetado. Aunque cada país tiene su normativa, es posible que en Aduanas te toque abrir la maleta, así que, en cualquier caso, mejor evitar confusiones y problemas.

Documentación en regla. No sólo en cuanto a tu pasaporte y visas necesarias. Muchas veces nos toca rellenar un formulario para entrar en un país, el cual debemos entregar en Migración. Si rellenas toda esta información durante el vuelo, las azafatas y personal aéreo podrán ayudarte y, teniéndolo ya listo, ahorrarás mucho tiempo en la fila del aeropuerto de llegada, donde posiblemente encuentres a otros turistas tan perdidos como tú con toda la información que hay que entregar.

Tasas de salida del aeropuerto. En algunos aeropuertos y dependiendo el destino, se cobra una tasa. En el caso de Cancún, cobran aproximadamente 60 euros, aunque dependiendo la compañía aérea con la que vueles, puede que este impuesto ya esté incluido. Es un impuesto obligatorio, por lo que deberás contar con ese dinero en efectivo o en la tarjeta.

Y tú, ¿qué más haces para viajar seguro y cómodo?

Publicado en Otros y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *