3 razones por las que debes visitar Holbox, una isla mágica

Holbox es una pequeña isla en el norte del mar Caribe, en el estado mexicano de Quintana Roo. Como muchas de las playas de esta zona, el agua tiene un hermoso color turquesa. Nadar con tiburones ballena es una de las experiencias más increíbles que puedes hacer en Holbox. Además, los atardeceres son espectaculares.

Te recomiendo que pases un día completo para disfrutar de todo lo que Holbox tiene para ti. Puedes llegar a este pequeño pedazo de paraíso en un bote desde Chiquilá, un pueblo pequeño en la punta norte del estado. Desde Cancún debes conducir hacia Valladolid y después tomar la carretera Kantunilkin hasta Chiquilá.

Cuando llegas a Holbox mucha gente te ofrecerá tours para hacer snorkel o bucear con tiburones ballena. Pero, ¿cuáles son las actividades más divertidas? Déjame darte 3 razones por las que Holbox es uno de los mejores lugares del Caribe Mexicano.

Nadar con tiburones ballena. Si te gustan los deportes al aire libre y las experiencias llenas de adrenalina, esta es tu actividad. Los tiburones ballena miden hasta 15 metros de largo y pesan entre 19 y 20 toneladas. No tengas miedo, afortunadamente comen plancton, algas y pequeños crustáceos, por lo que no representan ningún riesgo. Esta actividad sólo es posible realizarla durante los meses de junio a agosto porque es el momento en los que llegan a esta zona para alimentarse.

Los atardeceres más espectaculares que hayas visto jamás. Si estás buscando una escapada romántica con tu pareja, Holbox te da una gran oportunidad. Cuando el sol cae el cielo se torna naranja, rosa y morado. Unos minutos más tarde puedes disfrutar de la bioluminiscencia. Esto significa que el mar brilla por unos microorganismos que hay en las algas. Realmente asombroso.

Isla de la Pasión. Se trata de otra isla muy cercana a Holbox, a sólo 10 minutos en barco. Es un lugar increíble con playas vírgenes, lejos de la civilización. Solo recuerda que no hay tiendas ni restaurantes o cualquier otro tipo de servicio, por lo que tendrás que llevar tú todo. Un día perfecto para pasar con tu pareja en un lugar único: Isla de la Pasión.

Publicado en Otros y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *